Visita del Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla y Ala 78

El pasado martes tuvimos el honor de recibir en visita oficial al Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla (Granada) D. Luis Garcia-Almenta López-Muñiz que acudió acompañado del Comandante D. José Torices Agudo, el Suboficial Mayor D. Francisco Ruiz Cuadros, el Subteniente José Antonio Martín Girón y el Cabo Primero D. Alberto Guadalupe Espínola.
A la llegada fue recibido por nuestro Director D. José Luis Pareja junto a diversos componentes del Equipo Técnico del Centro. Con ellos, Residentes, Familiares y Trabajadores compartimos una jornada de convivencia sumamente grata, en la que se puso de manifiesto la vocación de servicio hacia los demás que une tanto al Ejército como a nuestro Centro, como explicó el Coronel, García-Almenta.
Inicialmente el Coronel y su equipo mantuvieron un encuentro con Residentes, encabezados por el Consejo de Mayores, estableciendo con ellos un dialogo cercano en el que puso en valor sus vidas en cuanto a lo que habían aportado a España, correlacionando esto con los valores de un Ejército que estaba para servir y proteger a todos los ciudadanos. Explicó a todos los presentes, el funcionamiento de la Base Aérea de Armilla, siendo actualmente, el principal Centro de formación de pilotos de helicópteros de España, al que acuden desde las distintas ramas de los Ejércitos y Cuerpos de Seguridad de todo el Estado para formar a sus pilotos.
Se vivieron momentos emocionantes, cuando el Director acompañó al Coronel a saludar a algunos de nuestros Residentes, que habían desempeñado una carrera militar llena de vocación y entrega, -D. Andrés Vergara, D. Juan Puerma y D. Antonio Torres-, acompañados por sus familiares, y con los que intercambió entrañables palabras de reconocimiento y cariño.
A continuación, el Coronel y su equipo, junto a nuestro Director y otros miembros del Centro, tuvieron oportunidad de visitar las diversas instalaciones del mismo, desde la Sala Snoezelen, donde pudo probar en primera persona los beneficios de la Estimulación Multi sensorial, a través de la intervención de nuestra Psicóloga Dña. Inmaculada Ortega.
Seguidamente visitó la sala de Terapias Expresivas y nuestra Capilla. Igualmente pudo coincidir durante su visita a las instalaciones del Servicio Sanitario, con la Doctora del Centro, Dña. María Galindo, con la que intercambió diversas reflexiones alrededor del cuidado y la atención a las personas al final de la vida. También conoció la “casa” de una de nuestras Residentes, Dña. Amalia Sabatel, sobre la que destacó “lo importancia de ocupar ambientes que tengan significado y donde uno pueda sentirse como en un hogar”. Intercambió, igualmente, unos momentos simpáticos con nuestra Peluquera Dña. Yolanda Gamarra y con el equipo de Fisioterapia, capitaneado por D. Víctor Manuel Garzón, manifestando su agrado sobre las magníficas instalaciones y profesionalidad del equipo.
Hemos de destacar que durante toda la visita el Coronel y su equipo mostraron mucho interés por la organización de nuestro Centro -le pareció muy acertada la Tarjeta Amiga que disfrutan nuestros Residentes, Familiares y Trabajadores- y una enorme cercanía en todo momento, llegando incluso a hacerse presente en uno de los comedores durante el almuerzo de nuestros Residentes, donde el Coronel los volvió a saludar efusivamente, recibiendo por ello, una fuerte ovación por parte de los mismos, quienes verbalizaron “estar encantados y agradecidos con la visita a su hogar”.

En la parte final de la visita, asistieron a una proyección en nuestra Sala de Cine, en la que visionaron una exhibición de la Patrulla del Ala 78. Igualmente, disfrutaron de un agradable paseo por los jardines del Centro.
No podemos, por todo lo anterior, dejar de mostrar nuestro público agradecimiento ante esta visita, que culminó con las profundas palabras de reconocimiento, a la importante labor del cuidado a las Personas Mayores, y que quedaron reflejadas con su firma, en el Libro de Honor de nuestro Centro…. y con un animado y relajado refrigerio preparado por nuestros compañeros de Cocina y Cafetería.

Comentarios cerrados.