Medidas desde el 10 de octubre de 2022
-Ya no es necesario pedir citas por WhatsApp para visitar a su familiar. Por tanto, recordamos que nuestro Centro permite la visita a cualquier hora. No obstante, y para no perturbar el descanso y la intimidad de los Residentes, las visitas en habitaciones sólo pueden realizarse en el horario que figura a continuación. Fuera del mismo, se utilizarán las zonas comunes (salas, de visitas, jardines…). El horario de visitas en habitaciones es el siguiente: 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 20.00. Igualmente, estas visitas en habitaciones compartidas no serán posibles de encontrarse uno de los compañeros de habitación en la misma, en aras de preservar su intimidad y privacidad.
Sobre salidas o si desean recoger a su familiar a una hora específica, recuerden que deben avisar al menos con 24 horas de antelación. De lo contrario tendrán que esperar a que estén listos.
– Se suprime limitación de dos visitantes por residente, si bien, será importante realizar las visitas en exterior o zonas con ventilación suficiente para prevenir contagios, en caso de superar ese número.
-Cuando realicen la visita en el Centro, ya no será necesario la cumplimentación y firma de declaración responsable. Se volverá a la normalidad, procediendo a la firma únicamente en el libro de visitas del Centro.
Se permite el consumo por parte de visitantes en la cafetería. Siempre retirándose la mascarilla el tiempo imprescindible para el consumo.
– Se mantiene el uso prioritario de FFP2 en lugar de quirúrgicas, dentro de las instalaciones del Centro.
– Si continúa siendo fundamental que, si sospechan padecer o padecen COVID, lo comuniquen a nuestro Departamento Sanitario para que podamos adoptar las medidas preventivas oportunas.
Muchísimas gracias por la colaboración, quedamos a su disposición como siempre.
Victoria Sánchez Ortega
Responsable del Dpto. Sanitario