Estamos viviendo el tiempo de la Cuaresma, y una vez acabado este, entraremos en el momento de conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
La Liturgia dedica especial atención a esta semana, por la importancia que tiene para los cristianos el celebrar el misterio de la Redención de Cristo, quien por su infinita misericordia y amor al hombre, decide libremente tomar nuestro lugar y recibir el castigo merecido por nuestros pecados.
Para esta celebración, nuestros Mayores como miembros de la comunidad cristiana, participan haciendo un alto en las labores cotidianas para contemplar detenidamente el misterio pascual, no con una actitud pasiva, sino con el corazón dispuesto a volver a Dios.
Comenzaron desde el inicio de Cuaresma con la Imposición de Ceniza, que el Padre Miguel Miguel Miguel, Sacerdote Redentorista, realizó el pasado miércoles 10 de febrero.
También con la preparación para la Semana Santa, mediante la participación en diversas Charlas Cuaresmales, que se celebrarán todos los viernes hasta el Viernes de Dolores , el próximo 18 de marzo, en la Capilla de nuestro Centro.
Además mediante la celebración del Sacramento de la Reconciliación el próximo 4 de marzo para todos aquellos que lo deseen. El Sacramento de la Penitencia, el camino para revivir y reconciliarnos con Dios. La muerte de Cristo nos hace luchar por alejar de nuestra alma, el egoísmo, la soberbia, la avaricia…
Una vez preparados para la Semana Santa, nuestros mayores, a pesar de todas las dificultades, impuestas por la diversidad funcional que a veces acompaña a los años, siguen activos participando de este momento lleno de significado para ellos. Y comienzan esta Semana Grande, visitando en el Santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro en Granada, el próximo sábado 19 de Marzo, los pasos de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz.
Con la salida de esta Cofradía el Domingo de Ramos, tendrá lugar el comienzo de una Semana que reproduce el camino desde la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, pasando por la oración junto al Señor en el Huerto de los Olivos, para acompañarle por el doloroso camino que termina en la Cruz y por último en la Resurrección.
Los que puedan lo harán en las calles de Granada, y nuestros mayores lo vivirán desde el Centro, a través de las Eucaristías que se celebrarán, así como las proyecciones de las distintas Procesiones Granadinas, que disfrutarán los que lo deseen en la recién estrenada sala de cine.
…Así es, nuestros Mayores tienen el corazón dispuesto a volver a Dios.