Fisioterapia

El Servicio de Fisioterapia incluye los siguientes servicios de forma GRATUITA:

  • Valoración fisioterapéutica inicial, en un plazo no superior de quince días desde el  ingreso del Residente, donde se evalúan las amplitudes de movimiento, fuerza muscular, equilibrio, estabilidad en la marcha, riesgo de caída,… así como otras cualidades básicas de la condición física y de salud del mayor, estableciendo de forma conjunta con el Equipo Sanitario e Interdisciplinar del Centro los objetivos e intervenciones a seguir con el Residente y con la finalidad de perseguir su bienestar y calidad de vida,  así como el seguimiento e intervenciones que procedan durante su estancia adaptándose a los cambios de estado de salud que puedan acontecer.
  • Tratamiento de los traumatismos, enfermedades y afecciones asociadas al envejecimiento en los que se precise de cuidados de Fisioterapia, destacando un amplio abanico de procedimientos tales como electroterapia, vendajes, mecanoterapia, termoterapia, entre otros.
  • Atención fisioterapéutica al Residente encamado, que puede consistir dependiendo de las necesidades de éste en Cinesiterapia de MMSS y MMII para evitar anquilosis, Fisioterapia Respiratoria para facilitar la expulsión de mucosidad, Corrección Postural, Colocación de férulas en manos para evitar el aumento de las deformidades articulares.
  • Taller de Gerontogimnasia con una periodicidad de 5 días a la semana.
  • Adaptación de todas las ayudas para la marcha y ortoprotésicas que precise el Residente para mejorar su confort, autonomía, estabilidad en la marcha y reducción del riesgo de caída.

  En los casos en los que el Residente requiera Rehabilitación en los términos recogidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud, en su “Guía de Procedimientos de Rehabilitación y Fisioterapia en Atención Primaria” y/o en la “Guía de Procedimientos de los Equipos Móviles de Rehabilitación y Fisioterapia a domicilio”, y que tiene obligación de prestar, se procederá a la derivación al médico de Atención Primaria asignado al Centro para su valoración y tratamiento si procede. En el caso de que haya una valoración positiva para su tratamiento el Centro les dará la posibilidad de ser tratados de forma gratuita. Solo en aquellos casos que no exista tal prescripción y la demanda se realice por por parte del Familiar o del Residente se procederá a su facturación.

Horarios

Día
Horario
Lunes a Viernes
8:00 a 14:00
Lunes miércoles y jueves
15:00 a 19:00
Martes
15:00 a 18:00
     
Contacto:

Comentarios cerrados.