¡Activamente activos!

Hace apenas un mes el Departamento de Trabajo Social de nuestro Centro presentó al Concurso «Pasión por Asistir» un proyecto de intervención social dentro de la categoría de «Residencias Activas».

¡Pues bien! ayer recibíamos la noticia de que nuestro proyecto, «SEPTIMO ARTE COMO HERRAMIENTA PARA LA INTEGRACION Y PARTICIPACION SOCIAL» ha sido seleccionado dentro de los 10 mejores.

Ahora nos toca viajar hasta Barcelona el próximo miércoles para ver si finalmente somos seleccionados como el proyecto ganador.

¡DESEADNOS SUERTE! ¡YA OS CONTAREMOS!

A través de nuestra Sala de Cine (totalmente adaptada a las necesidades sensoriales; pantalla de cine de 18 metros cuadrados y dotación de un sistema de audio de última generación) trabajamos la participación e integración social de las Personas Mayores de nuestro Centro y del entorno a través de actividades intergeneracionales que logran la interrelación de mayores, jóvenes y niños en busca de un intercambio de experiencias, de puntos de vista, de expectativas… Pretendemos ser además el “Cine del Pueblo” donde otros Mayores, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Fe, y más concretamente a través de la Concejalía de Bienestar Social, puedan venir a nuestro Cine y disfrutar de las proyecciones que tanto sábados como domingo ofrecemos.
A través de nuestra Sala de Cine, propiciamos, por tanto, la puesta en contacto de Personas Mayores con niños y jóvenes del pueblo (donde participan colectivos de Santa Fe tales como Colegios, Institutos…) pero también de otros Mayores que no viven en nuestro Centro

Comentarios cerrados.