Sobre el uso de contenciones en Nuestro Centro

SOBRE EL USO DE CONTENCIONES EN NUESTRO CENTRO
Estamos seguros que muchos de ustedes son plenamente conscientes, quizás otros no tanto, que nuestro Centro está trabajando para “NO ATAR”. Hace unos años ya, comenzamos el arduo proceso de “desatar”. Y tras haber vivido esta experiencia, estamos cada vez más orgullosos porque no solo podemos decir que los datos nos abalan, en tanto, que no se puede correlacionar la retirada de contenciones con el aumento del número de caídas, todo lo contrario. Sino que además tenemos la tranquilidad de estar cuidando siempre en la búsqueda del máximo respeto a la autonomía y la dignidad de las personas.
Pero esto no es trabajo hecho, sino que tenemos que seguir formándonos continuamente y por ello, quienes trabajamos en el Centro esta semana hemos invertido tiempo en aprender más para poder cuidar mejor, sobre cómo abordar las complicadas casuísticas que a veces tratamos. De la mano de nuestro Fisioterapeuta y Coordinador, D. Víctor Manuel Garzón Moreno, hemos profundizado en estas casuísticas.
Así, podemos afirmar que para nuestro Centro ya es realidad que no usar contenciones, es uno de los pilares básicos de nuestra forma de intervención.
No es fácil, pero merece la pena. Lo saben los que a diario realizan el esfuerzo para hacer esto posible. A todos Gracias.

No se admiten más comentarios