Los medios se hacen eco del Premio recibido

www.balancesociosanitario.com

 

La residencia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Granada ha sido reconocida con el Premio Andalucía + Social

 

 

La residencia de mayores Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Granada ha sido galardonada con el Premio Andalucía + Social en la categoría de “Buena práctica a favor de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”. El acto de entrega de premios que convoca la Junta de Andalucía con el fin de establecer un reconocimiento público para aquellas personas físicas, entidades e instituciones públicas o privadas que realizan una labor destacada a favor de los diferentes grupos poblacionales en el ámbito de los servicios sociales tuvo lugar el pasado 21 de diciembre.

En concreto, la residencia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fue premiada en la categoría de la de “Buena Práctica Colectiva”, destinada a premiar a las entidades o instituciones, públicas o privadas, que hayan destacado en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

En el caso de este centro residencial, el jurado destacó que “este premio reconoce públicamente la promoción, prevención, protección y defensa de los derechos de las personas mayores; la labor de calidad realizada en favor de este colectivo; el impulso de mejora de la calidad de vida de las personas mayores dentro de un proceso de envejecimiento activo, favoreciendo las oportunidades de desarrollo de una vida saludable, participativa y segura; el fomento y promoción de una imagen positiva de las personas mayores en los medios de comunicación y redes sociales; y la investigación, desarrollo e innovación dirigidas hacia este colectivo; sin perder nunca de vista, la importancia de estar abiertos e integrados en la comunidad”.

Las primeras palabras de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María Sánchez Rubio, durante la entrega de los premios, fueron de sincero y profundo agradecimiento a las entidades y personas premiadas, “por ser como sois y hacer todo lo que hacéis, y que es mucho y es muy bueno. Tan bueno que nos hacéis a todos y todas mejores”, afirmó.

Del mismo modo, felicitó específicamente al centro del Perpetuo Socorro de Granada por su labor, destacando la importancia de atender a los mayores. Refirió que “nunca será suficiente todo lo que hagamos para agradecer todo lo que han dado nuestros mayores”.

Finalmente, realizó mención especial a la figura de José Luis Pareja, director de esta residencia, por no quitarse nunca “las gafas de lo social”, en ninguna de las esferas de su vida.

 

 

 

Para el centro, este premio ha sido una enorme sorpresa y un orgullo: “Estamos muy emocionados, es la sensación de alegría de llegar a una meta después de una maratón que has conseguido terminar, con un enorme esfuerzo. Este premio supone la puesta en valor de la labor, la atención y el cuidado, que se desarrolla día a día con nuestros residentes en  este centro”, confirmó su director José Luis Pareja.

Además, para el equipo, es un orgullo. “Siempre hemos estado orgullosos de estar aquí, y gracias a este reconocimiento, un poco más orgullosos, si cabe. Este es un trabajo absolutamente vocacional, que debe ser desarrollado por los profesionales mejor formados,  y sobre todo,  por las personas con más vocación por la atención a este colectivo imprescindible y complejo, que merece absolutamente todo el esfuerzo que se le destine”, sostuvo la trabajadora social del centro, Inmaculada Molina.

Mantienen que se sienten honrados, reconocidos y con más ganas de seguir trabajando por y para los mayores, con ilusión, esfuerzo e implicación para tener un centro con personas bien  atendidas de manera integral y  donde no existan las  sujeciones.

En este centro, en el que trabajan 100 trabajadores atendiendo a 146 personas mayores, los residentes están ocupados en actividades significativas que ellos eligen, con instalaciones hechas a su medida y abiertas para ellos, su familia y la comunidad.

“Nuestra dirección nos empuja, nuestra responsabilidad y vocación nos sostiene, pero este reconocimiento nos recuerda, cuando más cansados estamos, que este es el camino y que merece la pena el esfuerzo”, concretó José Luis Pareja.

 

 

Lunes, 21 de Enero 2019

No se admiten más comentarios