Lares se hace eco de la Inauguración Intergeneracional de la Nueva Sala de Cine

El protagonismo de este entrañable acto de inauguración fue compartido entre los mayores que viven en el centro y  los alumnos  de 2º de primaria del Colegio  Carmen Salles. En total unas 100 personas pudieron disfrutar de una sesión matinal de auténtico CINE. Sucedía los primeros días de marzo.

Y se trata de CINE con mayúsculas,  porque tanto la pantalla (6×3 metros), como el audio idéntico a las salas de cine, la iluminación y el espacio están absolutamente cuidados para que los mayores puedan disfrutar de un cine con equipamiento de primera. Y como ser mayor puede implicar tener algún problema auditivo o visual la tecnología y los medios técnicos salvan estos obstáculos.

El pase de la película, las entradas, los gusanitos y el refresco desataron el buen humor de todos.  Las ganas de disfrutar aumentaron con la presencia de los niños de 7 años. Así que juntos sacaron todo el jugo a la jornada inaugural en la que se proyectó la película “Mary Poppins”.

Las instituciones locales estuvieron representadas por el delegado Provincial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Higinio Almagro Castro que estuvo acompañado por  acompañado el teniente de alcalde, la concejala del Área de  Bienestar Social del Ayuntamiento de  Santa Fe, a quienes recibió el director del centro. Los discursos coincidían en una idea: “esta intergeneracionalidad que reúne a lo más valioso de nuestra sociedad, nuestros mayores, que tanto han dado, y nuestros niños, que son el futuro”.

Y esto no acaba aquí, la puesta en marcha del cine ha sido el comienzo del  vínculo del centro con todo el tejido escolar de la localidad. Porque su valor está en el uso compartido entre generaciones diferentes que se ha hecho de ella,  así como por la entrega de los trabajadores, hacen  que esta iniciativa en particular y este centro sea un lugar único.

Contenido completo: http://laresrevista.org/experiencias-lares/inauguracion-intergeneracional-de-la-nueva-sala-de-cine/

Comentarios cerrados.