La Ley de la Dependencia cumple 10 años.

fuente: www.segg.es

 


En el décimo aniversario de la Ley de Dependencia recordamos la importancia de su existencia. Gracias a esta ley se puede acceder a una serie de recursos sociales que comprenden desde el servicio de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de la autonomía personal, al servicio de teleasistencia, la ayuda a domicilio, el servicio de centros de día y de noche o la atención residencial. Estos recursos se prestan a través de la red de servicios sociales de cada comunidad autónoma mediante centros y servicios públicos o privados concertados, debidamente acreditados.

leydepen10
Para Ángeles García Antón, coordinadora del Grupo de Trabajo sobre la Ley de Dependencia de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología “la Ley de la Dependencia es un medio fundamental para ofrecer una atención más digna y de mayor calidad a las personas dependientes, siempre que se tenga flexibilidad para cambiar aspectos mejorables y plantear alternativas a los límites y barreras que siempre existen”.
Desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología hemos aportado a lo largo de estos años de andadura de la Ley, a través del Grupo de trabajo para el estudio y seguimiento de la Ley de Dependencia, múltiples documentos y cursos relacionados con la Ley, con el objetivo de facilitar su comprensión a profesionales, cuidadores y personas dependientes como:

 

 

fuente: www.segg.es

 

 

No se admiten más comentarios